Temática Cultural


¿Qué hacemos en el área?
Realizamos eventos artísticos y académicos a nivel local nacional e internacional sobre la importancia de promover la cultura para lograr el desarrollo de las comunidades.

¿Cómo lo hacemos?
A través de nuestra "teoría del cambio", fortaleciendo el capital social, desarrollando el capital humano e incrementando el capital productivo, teniendo como palancas fundamentales de cambio la participación y sensibilización del público, formación de formadores generacionales y el desarrollo de alianzas estratégicas.

¿Con quienes trabajamos?
Con artistas de las diferentes ciudades de nuestro país y con las instituciones públicas y privadas que tengan la firme convicción que cultura es desarrollo.

Objetivo General
Promover el arte y la cultura para sensibilizar y motivar el cultivo de las distintas manifestaciones artísticas culturales para fortalecer la identidad cultural y contribuir al desarrollo local sostenible.

Objetivos Específicos
Promover y difundir la música, danza, teatro, literatura y artes plásticas para sensibilizar y motivar a la población a revalorar y fortalecer la identidad cultural.
O.E.2. Fomentar el crecimiento humano y social a través de la diversidad e intercambio cultural entre las distintas regiones..
O.E.3. Generar alianzas estratégicas con las autoridades del sector público y privado y medios de información para garantizar la sostenibilidad de la cultura.
O.E.4. Incentivar a la inversión financiera, logística y recursos humanos para el desarrollo de proyectos, eventos artísticos culturales y académicos.
O.E.5. Captar nuevo público consumidor de arte y cultura.
O.E.6. Fortalecer la Orquesta Andina Juvenil de CEPROCUT como un órgano importante de difusión cultural.
O.E.7. Formar formadores generacionales en arte y cultura.