Temática Desarrollo Social


¿Qué hacemos en el área?
Realizamos diversos eventos de capacitación como: programas de liderazgo, fórums, congresos, talleres, charlas, jornadas, concursos; y alianzas estratégicas para que los actores locales generen su propio desarrollo local sostenible.

¿Cómo lo hacemos?
A través de nuestra "teoría del cambio", fortaleciendo el capital social, desarrollando el capital humano e incrementando el capital productivo, teniendo como palancas fundamentales de cambio la participación adolescente/joven y la formación de alianzas estratégicas para tener actores sociales capaces de generar su propio desarrollo sostenible.

¿Con quienes trabajamos?
Con los actores sociales de las comunidades teniendo al adolescente/joven como elemento fundamental para el desarrollo local sostenible.

Objetivo General
Desarrollar y fortalecer en los actores locales capacidades y habilidades sociales, promoviendo espacios de participación ciudadana con inclusión y equidad para contribuir al desarrollo local sostenible.

Objetivos Específicos
O.E.1. Capacitar y organizar a las/los adolescentes y jóvenes para que sean agentes de cambio para lograr su desarrollo local sostenible.
O.E.2. Capacitar y organizar a los actores locales para que contribuyan a su desarrollo local sostenible.
O.E.3. Creación y fortalecimiento de espacios de participación ciudadana.
O.E.4. Sensibilizar a la población, agentes económicos, organizaciones de base y autoridades para la planificación con enfoque pro joven.
O.E.5. Propiciar alianzas entre la población, agentes económicos, organizaciones de base y autoridades para el desarrollo de acciones estratégicas.